jueves, 11 de febrero de 2016


EL BLOG PARA TUS ANIMALES

El afecto que tenemos hacia los animales de compañía resulta positivo. Además, numerosas investigaciones demuestran que su compañía puede prolongar nuestra vida y reducir el estrés.”
  • Personas con depresiónsi conviven con perros o gatos se recuperan más rápido y con menos posibilidades de recaídas. En general, en situaciones complicadas emcionalmente, cualquier animal resulta de gran ayuda porque favorece la desconecxión de los problemas.
  • Convivir con una mascota contribuye a que los niños adquieran valores como el respeto a los animales, a la vida, la amistad y el amor.Fomenta la responsabilidad y hace más sencilla la comunicación entre padres e hijos.
    En niños pequeños despierta sentimientos de ternura y crea sensación de aceptación y cariño, les aumenta la autoestima y les facilita comprender algunos aspectos complicados del vida, como la convivencia, enfermedades o la muerte.
    Además, los niños que conviven con un animal demuestran mayor empatía y compasión hacia otras personas.
  • Ante problemas de adicción optar por una mascota puede ser muy positivo, ya que los cuidados y atenciones que demandan reducen el tiempo de ocio para la persona adicta, ayudan a canalizar la energía de manera más productiva. La persona se siente útil, crea vínculos afectivos e intercambia cariño y emociones.
  • En una persona adulta la presencia de un animal de compañía es fuente de motivación, hace que se sientan seguros, confiados y protegidos. Las mascotas ni critican ni discuten con sus dueños.